viernes, 18 de abril de 2008

TERNERA A LA JARDINERA con la Thermomix

Comenzamos este blog con esta fantástica receta que Berta y yo hemos hecho esta misma semana (junto con la que se ofrece a continuación). Es una receta elaborada con la THERMOMIX TM31, muy sencilla de hacer, muy sana, saludable y apta para dietas.
Con ella, vamos a contribuir a la DIETA MEDITERRÁNEA.

INGREDIENTES:
500 grs. de termera para guisar
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 cubito de caldo
200 grs. de agua
75 grs. de aceite
1/2 cucharada de mostaza
guisantes
sal
orégano

Elaboración:

  1. Ponemos el aceite en el vaso de la Thermomix con los ajos cortados en láminas programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
  2. Abrimos y echamos las verduras para trocearlas al gusto (ya sabéis que cuanta más velocidad le déis más pequeños se quedan los trocitos hasta desaparecer).
  3. PONEMOS LA MARIPOSA. Ésto no es necesario. Nosotras no la pusimos y salió igual de bueno. Si la ponemos evitaremos que se nos puedan picar los alimentos durante la cocción.
  4. Añadimos al vaso la carne, el orégano, la pastilla de caldo (mejor desmenuzada), la sal y el agua, y dejamos cocer durante 45 minutos. (Temperatura 100º, velocidad cuchara).
  5. Una vez cocida la carne (podemos comprobar si ha quedado tierna porque algunas carnes pueden necesitar más tiempo) le añadimos 1/2 cucharada de mostaza y los guisantes y los dejamos cocer durante 5 minutos a la misma velocidad y temperatura que los 45 minutos anteriores.

En cuanto podamos pondremos una foto de esta receta. Por razones de logística no disponemos de ella en este momento.

Esperamos que te guste esta receta. Ya nos cuentas.

6 comentarios:

Ranilo dijo...

¡Qué rica "terni"! Yo quiero saber dónde se sirven los platos que a mí sólo me llega la pechuga y el conejo. Esto de la dieta medierránea mola, caracola. Hablaré con mi endocrina a ver cuándo puedo dejar la dieta del balleno.

Enhorabuena por la iniciativa.

Belén dijo...

Hola, Ranilo:
Debes saber que ésta es una rica receta propia de la dieta mediterránea y que podrías comer aunque estés a dieta, a menos que ésta sea muy severa.
Si tu endocrina te lo permite, date el gustazo de probarla y, por favor, luego entra y cuéntanoslo.
Te esperamos como nuestro primer y mejor fan.
Gracias por tu confianza siempre.

Anónimo dijo...

como yo soy así de puñetera he de decir que me parece una receta estupenda. No dudo que sea buenísima y acompaña a la dieta mediterranea. Todos sus ingredientes son muy beneficiosos y muy completos. Pero.....siempre por mi parte a un pero. Sobra algo para que sea una buena receta y de lo más sana. Esa pastillita de caldo está demás. Es malísima y perjudicial. Tiene un alto contenido en sales, grasas etc y muchos productos artificiales. Mi sugerencia es utilizar caldo casero (un hueso de ternera de caña)contine tb grasa pero es mucho más natural.

Anónimo dijo...

No dudo que es una receta con un resultado exquisito. Pero....siempre hay un "pero" como yo soy tan puñetera he de decir el fallo de esta receta. Estoy de acuerdo que acompaña todos sus ingredientes a la dieta mediterránea. De que su contenido es muy beneficioso. PERO... esa pastillita de caldo está demás. Mi sugerencia es suprimirla por un caldo casero (ej: un caldo hecho con un hueso de caña de ternera en su lugar podría usarse uno de rodilla) aportará sabor, vitaminas y otras muchas más cosas naturales que una pastillita. Esta es totalmente artificial y tiene un alto contenido de grasas, sales y un montón de productos quimicos y artificiales. Dicho esto rogaría que por la salud del consumidor retire este ingrediente y sea sustituido por el antes mencionado.

Belén dijo...

Querida Cris:
Tienes sólo parte de razón en la crítica a la pastillita de caldo. Se me olvidó decir que la pastilla de caldo se puede hacer casera. Por supuesto, si tienes caldo ya preparado puedes echar ese caldo en luegar del agua, le va a dar mucho más sabor y alimentará más. De todas formas, pretendemos dar, no sólo recetas, sino también trucos de cocina. Pronto diremos cómo haer las pastillitas de caldo CASERAS y así podrás incluirlas en tu guiso de ternera sin que haya demasiada química. AUNQUE NO OLVIDEMOS, QUE NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS PURA QUÍMICA.
Gracias por tu comentario ;-)

Anónimo dijo...

Riquísima