Esta linda receta se puede hacer con productos congelados. Te saldrá más económica sin perder sabor ni calidad.
Ésta es una de esas recetas sencillas de hacer que te llevan poco tiempo y que son ligeras, aptas para personas que quieran hacer una dieta sana y equilibrada, con pocas grasas y muchos nutrientes. Por supuesto es propia de la DIETA MEDITERRÁNEA.
Ingredientes:
1 caja de lomos de merluza descongelados previamente (mejor que los corazones porque estos son más secos)
1 paquete de ensaladilla congelada
350 grs. de agua
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de pescado
3 o 4 dientes de ajo
75 grs. de aceite de oliva
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
Elaboración:
- Ponemos en el vaso de la ensaladilla congelada, el agua, la pastilla de caldo desmenuzada, la hoja de laurel y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Mientras, pincela el varoma con aceite, pon la merluza, salpimentada y cúbrela con la tapadera. El pescado se habrá hecho en este tiempo aunque puedes darle más tiempo si quieres que te salga más tierno.
- Cuando acabe el tiempo saca la verdura y sírvela en una fuente grande con poco fondo, más bien plana, y arregla bien el pescado encima.
- Pon en el vaso el aceite y caliéntalo 2 mintuos, temperatura varoma, velocidad 1.
- Agrega los ajos laminados y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Un minuto antes de terminar añade el pimentón.
- Riega con esta salsa el pescado y las verduras.
Este plato también ha sido cocinado en la Thermomix TM31, pero si tienes los utensilios para cocinar al vapor también podrás hacerlo.
Pronto tendremos las fotos y las colgaremos.
¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario